www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

“Hemos salvado una etapa tranquila”

Carlos Sastre se ha sentido muy protegido por su equipo

 

“La primera etapa en línea de este Giro ha sido bastante tranquila. Tal y como se esperaba y suele ser habitual en esta carrera, se ha permitido una escapada y el equipo del líder se ha limitado a controlar el tiempo, acelerando en la parte final para neutralizar al escapado”, declaraba al final de la jornada el ciclista abulense Carlos Sastre después que Alessandro Petacchi se proclamase vencedor del día al sprint.

 

“El circuito final de Trieste era muy peligroso, con muchas tapas de alcantarilla y un firme bastante irregular, lo que ha provocado varias caídas. Afortunadamente no me he visto involucrado en ninguna de ellas y he podido terminar la etapa en el grupo de cabeza sin más dificultades”. El jefe de filas del Cervélo entraba en el puesto 39º, mientras que Pablo Lastras era el 61º, ambos con el mismo tiempo que Petacchi.

 

“El equipo ha hecho un día más un buen trabajo, estando toda la etapa pendiente de mí y procurando protegerme del viento que ha soplado con cierta intensidad de costado”.

 

En la general, que sigue liderando Mark Cavendish, Carlos Sastre es el 40º, a 1’03”, y Pablo Lastras el 63º, a 1’25”. Mañana afrontan la segunda etapa, donde el protagonismo volverá a recaer en los especialistas del sprint, tras 198 kilómetros entre las localidades de Grado y Valdobbiadene, al norte de Italia.

 

CERRAR